Publicaciones de MaRioSe (4)

Ordenar por

CANAPÉS VARIADOS.

CANAPÉS VARIADOS.

Pan Bimbo, sin corteza.Lo rellené de huevo duro, de paté de melva y atún que hice con cebollita fresca y la trituré con el atún.Se le puede añadir lo que se quiera.Se cogen 5 rebanadas de pan y se untar cada una de un color, dejando limpias la parte de arriba y la de abajo. Apilamos una sobre otra y envolvemos con papel trasparente.Se meten en la nevera y luego se cortan en tiras finas cuando vayamos a servir. Las corté después en trocitos más pequeños, para que cundieran más.Llamaron la atención.Cena con amigos. Quedamos que cada pareja llevara algo. Me tocó hacer los canapés (bueno... yo me ofrecí, la verdad)HOJALDRE DE MORCILLA.Rápido, sencillo... y quizás diferente.

BANDERILLAS SURTIDAS.

DADITOS DE SALMÓN rellenos de queso philadelphia que aprendí aquí, gracias a Jaquie39

Cositas sencillitas, pero más vistosas, que al entrar por la vista... será: Visto y no visto.También llevé dos flanes de naranja. Eso fue el día 20, luego vino el 24,el 25.... mañana 28 que es el cumple de mi hijo pequeño y en el horno tengo una tarta de chocolate (es del Cocinero fiel y el video fue el primero que me llamó la atención en el poquito tiempo que llevo en esta página).... y aún queda el lunes que vamos a comer migas a casa de unos amigos y ¿cómo no? aún queda el último día del año, que como cena familiar que se precie en ese día será supercopioso. ¡Vamos como para hacer dieta!.¡Diossssssss!!! no quiero ni pesarme.En Enero, en enero, me pongo a dieta, a plan, andaré, correré, subiré escaleras, la bici... (de momento queda dicho y apuntado...)(¿Por qué no inventarán algo para que podamos comer lo que queramos y mantener el tipo?)¡Felices fiestas!... y a lo dicho... ni caso, que hay que disfrutar un poquito, que todo no va a ser crisis y problemas. ¿No os parece?¡¡¡ Feliz salida y entrada de año!!!
Leer más…

BUÑUELOS DE PLÁTANO.

Si tenemos plátanos maduros pero que aún están firmes, una rica manera de que se lo coman de un santiamén, es hacer unos deliciosos buñuelos de plátanos. Será visto y no visto.

Ingredientes:

- 6 plátanos

- ½ vaso de ron

- Aceite de oliva

- 3 cucharadas de azúcar + azúcar para decorar (puede ser glass)

- ½ cucharadita de canela

Además para la masa de los buñuelos: 

- 150 gr. de harina.

- 1 cucharada de azúcar.

- 1 Huevo ( separaremos la clara de la yema)

- 1 cucharada de ron.

- 125 ml. de leche entera.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

¿Tenemos ya todos los ingredientes? Pues manos a la obra: Pelamos los plátanos, le quitamos las hebritas ( o no según gustos) lo cortamos en rodajas, en trozos de 3 cm. aprox. Los vamos colocando en una fuente, espolvoreándolos con azúcar, el medio vaso de ron y los dejamos macerar.

Mientras hacemos la masa de los buñuelos, mezclando los ingredientes según vamos añadiéndolos poco a poco.

Añadiremos la harina, el azúcar, mezclamos, añadimos la leche, el aceite, la yema, el ron. La masa debe de estar suave, sin grumos.

Dejamos reposar. Mientras montamos la clara de huevo a punto de nieve y la añadimos a la anterior masa, mezclando de nuevo suavemente.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén (no mucho, para manejar mejor los buñuelos). Remojamos los plátanos en la masa (nos podemos ayudar de un palito de madera o aluminio, de los de las brochetas) y lo freímos con ayuda de dos cucharas, por todos los lados, procurando que no se peguen, ni quemen. (Me gusta añadir poquitos para estar más pendiente).

Se van escurriendo en un plato hondo con papel absorbente. Dejamos que se enfríen un poco y lo espolvoreamos en un plato hondo en el que hayamos añadido azúcar y canela.

Dejamos que se enfríen y ya están listos para devorar. Una variante: Otra forma de hacerlo es machacar los plátanos con un tenedor y hacer una masa con ellos, dándoles forma con una cuchara. Para chuparse los dedos. Buen provecho.

Leer más…

COQUITOS DE ZANAHORIA.

Ingredientes:- 300 gr. de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia).- 300 gr. de azúcar.- 300 gr. de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)- Moldes de magdalenas.Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer.- Ponemos a cocer la zanahoria. Bien cocida para que quede tierna. La escurrimos convenientemente con un tenedor, habiéndolas pelado y dejamos que enfríen.- Colocamos la zanahoria escurrida en un cuenco y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Vamos añadiendo el azúcar y el coco obteniendo una masa.- Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para luego rebozar. Vamos formamos unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes.- Formamos unas bolas del tamaño adecuado, las rebozamos en coco rallado y la vamos colocando en los moldes de magdalenas.- Cunde bastante. Una vez habiéndonos familiarizado con la receta, podemos cambiar las cantidades de los ingredientes. Es decir que si hacemos 500 gr de zanahoria, tendremos que añadir otros 500 gr de azúcar y casi igual que de coco (particularmente le pongo un poco de menos de coco rallado, por que creo que no lo necesita, pero al hacernos nos daremos cuenta, si la masa necesita o no más o menos cantidad.- Lo metemos en el frigorífico. Al día siguiente están quizás, hasta más buenos. Puede durar varios días en frío, sin problemas.Éxito asegurado. Es una dulce tentación. Nadie sabrá que lleva zanahoria (bueno el color naranja es delator pero no por el sabor) no lo digáis, que lo prueben primero, sobre todo los niños.Ya me contaréis.MaRioSe. Compartiendo Sueños y ahora ... apetito.

Leer más…