Publicaciones de Laseolo Cascer (6)

Ordenar por

Comidas Argentinas: La gastronomía de San Rafael, Mendoza

La Cuidad de San Rafael, es la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país, esto no es casual, ya que esta bella urbe presenta un sinfín de atractivos.

Su contexto urbano te invitará a descubrir miles de museos que narran las épocas de oro de la ciudad, épocas en las que el ferrocarril trajo el crecimiento y progreso; además podrás visitar construcciones arquitectónicas maravillosas y deslumbrantes las cuales te trasladarán inmediatamente hacia el siglo XIX, en sus plazas podrás disfrutar de una tarde al aire libre sin igual; y durante la noche las luces se encienden para invitarte a disfrutar de casinos de nivel internacional, de restaurantes de lujo, de bares y boliches perfectos.

El Contexto natural se hace presente en los alrededores animándote a disfrutar de maravillas sin precedentes. A sólo unos kilómetros del centro de la ciudad podrás visitar el “cañón del diamante” la inmensidad de los ríos y la belleza única de la cordillera te dejarán encantado. Por otro lado, el cañón de Atuel te invitará a deleitarte con esculturas rocosas naturales, con la furia de su río y con actividades de aventuras infinitas. Si visitas San Rafael, no puedes dejar de visitar la sierra pintada, destino clásico de la alta montaña que te invitará a disfrutar del turismo aventura y del eco turismo como nunca antes lo has hecho.

6%20cierra%20pintada_234308-240.jpg

Por otro lado, esta ciudad te invita a disfrutar del arte culinario en todo su esplendor. La infraestructura de restaurantes y bares es realmente muy amplia y abarca todas las categorías llamándote a deleitarte con la gastronomía de San Rafael. Esta no puede negar sus influencias hispánicas e italianas, pero a la vez posee tintes autóctonos que la hacen única.

Gastronomía en San Rafael

Como en todo el país, la gastronomía de San Rafael posee influencias italianas e hispánicas heredadas de las épocas en las que la corona española dominaba todas las escenas del país y de aquellos tiempos de inmigración masiva en 1880. Los elementos y condimentos más deliciosos del arte culinario español e italiano se combinaron para dar origen a la gastronomía local, sin dejar de lado lo propio, lo autóctono, lo argentino.

Como en todo Argentina, en Mendoza, y en especial en San Rafael, los platillos en base a carne de res son un verdadero clásico. Todos los cortes de carne, tienen su papel protagónico en algún momento de la cena. El asado es la mayor expresión de ello, se comienza con embutidos diversos como los chorizos y morcillas; posteriormente es el turno de las achuras como el chinchulín, luego se continúa sirviendo cortes como el matambre, el vacío o las costillas. Todo ello se acompaña con deliciosas ensaladas o papas hervidas.

ticr_890_370.jpg

Otro elemento primordial de la gastronomía de San Rafael es la carne de olla. Un corte de res se hierve durante dos horas en agua sazonada con sal, orégano y pimienta, a fuego lento y con paciencia la carne se suaviza en el agua hasta cortarse con el más suave contacto. Este platillo seducirá tus cinco sentidos invitándote a disfrutar de una verdadera fiesta de sabores y texturas.

Como en todo el país, las empanadas son también un clásico en Mendoza. Las mismas pueden ser fritar u horneadas y rellenas con carne de res, huevo, papas, cebolla, etc.

Cada Platillo tradicional mendocino puede acompañarse por un delicioso vino fino. Las tierras de la provincia de Mendoza son famosas por sus inmensos campos de vid. Los suelos fértiles y benditos dan lugar a una de las producciones más importantes de vinos del país. Esta bebida mendocina y argentina por excelencia te invita al pleno disfrute con los cinco sentidos. Primero se sirve en una copa de cristal para poder admirar las tonalidades de rojos, rosas y violetas del vino, antes del deguste se gira la copa y se siente su aroma, luego suavemente se bebe un trago sintiendo el cuerpo del vino y sus sabores exquisitos.

enchilada.jpg

Para el postre, o para disfrutar de unos ricos mates durante el atardecer, los dulces mendocinos son perfectos. Un clásico es el alfajor, un bocadillo tipo sándwich relleno con dulce de leche y bañado en chocolate o azúcar. Otros de los deliciosos bocadillos son los chocolates y las frutas secas, o la combinación de ambos. En San Rafael podrás deleitar tu paladar con duraznos, peras, ciruelas, higos, uvas y frambuesas bañadas en chocolates o azucaradas.

La Gastronomía de San Rafael te invita a vivir una experiencia inolvidable, en la que los sabores, los aromas, las texturas y los colores te seducirán con un encanto peculiar, haciéndote partícipe de la cultura culinaria argentina.

Viajar de Córdoba a Mendoza por BestDay Argentina para visitar San Rafael podrás visitar restaurantes y bares de todas las categorías en los que podrás deleitarte con las exquisiteces de la cocina mendocina.

Leer más…

Las comidas más deliciosas de la Patagonia Argentina

La Patagonia argentina se distingue por sus extensos y atractivos Parques Nacionales, por la amplia variedad de deportes invernales que se pueden realizar a lo largo y a lo ancho de la región, por la exuberante naturaleza, flora y fauna autóctonas que la diferencian de otras regiones de Argentina, y por innumerables atractivos más. Sin embargo, uno no menor, es la deliciosa cocina Patagónica.

La comida típica de esta región recibió la influencia esencialmente de la cocina centroeuropea y se distingue por su amplia variedad de platos que logran deleitar el paladar de los cientos de turistas que cada año la visitan en diferentes épocas del año. Hongos, cordero, trucha y jabalí, caracterizan la cocina de la Patagonia. Sin olvidarnos del chocolate, uno de los productos más comercializados especialmente en algunas ciudades como San Carlos de Bariloche.

comida-sur1.jpg

El cordero patagónico es uno de los manjares que todo visitante de esta región puede saborear. Este plato se caracteriza por su carne magra, jugosa y tierna. Posee un sabor y aroma característico que es producto de diferentes pasturas propias de la región. Su preparación cuenta con diversos ingredientes, entre los que encontramos cerveza, mostaza y salsa de soja. Un menú realmente tentador.

La trucha, es otro de los ingredientes principales de los platos patagónicos que puede servirse entera o en filete. Para acompañarla, por lo general se utilizan salsas de hongos (pino o ciprés), salsa de almendras (acompañada de limón) o salsa de diversas hierbas.

Los productos ahumados, como jabalíes, ciervos y quesos, también forman parte de la deliciosa cocina patagónica y son el acompañante perfecto para cerveza o vino tinto. Asimismo, los embutidos (de carne de jabalí, venado o ñandú) y la fondue son característicos de la gastronomía de la región.

La cerveza artesanal es, sin duda, parte fundamental de la cocina patagónica, especialmente en Bariloche. La misma es elaborada con diferentes tipos de materias primas, como malta, cebada y lúpulo y se pueden encontrar las más diversas variedades: Ale, Stout, Bock, Porter, Pilsen, Dark Lager, entre otras.

El chocolate no puede dejar de mencionarse si hablamos de la gastronomía Patagónica. Elaborados sin aditivos (como sí poseen los dulces que se consiguen en dulcerías y supermercados), se comercializan únicamente en la región y se pueden conseguir en las más variadas presentaciones. Además, se ha constituido con el tiempo en el mejor obsequio para regalar como recuerdo de la estadía en esta región. Asimismo, en lo que respecta a dulces que nunca faltan en la mesa patagónica, podemos mencionar los dulces caseros, especialmente el de mosqueta (característico de la zona), así como el de grosella, frambuesa y sauco. Exquisitas delicias a las que uno no puede resistirse al visitar el sur argentino.

La cocina patagónica puede ser diferenciada en tres tipologías de acuerdo a la región: cocina cordillerana, central y costera. Sin embargo, independientemente de cuál escojas, podrás saborear en cada una de ellas los productos naturales, únicos y típicos de la región, que solo la Patagonia y su riqueza natural pueden ofrecer. Si visitas esta región ¡no dejes de deleitarte con estos manjares!

Leer más…

Platillos más deliciosos de Acapulco!

Estos son algunos platillos y bebidas que sin duda debes probar durante tu visita a este destino de playa:

01-Pulpos-en-su-tinta 1. Pulpos en su tinta: Delicioso platillo cuya salsa incluye la tinta de los pulpos sazonada con cerveza, ajo, alcaparras y otras especias. Además de exquisito, este platillo es súper nutritivo, una razón más para disfrutarlo.

 

 

 

 

02-Pescado-a-la-Talla2. Pescado a la Talla: El estado de Guerrero hace una de las más deliciosas versiones de este platillo, con pescado adobado, envuelto y asado, lo cual hace que se cueza en sus jugos naturales. ¡Es todo un manjar!

 

 

 

 

03-Pozole-Verde3. Pozole verde: Este platillo clásico del estado de Guerrero es “pintado” y sazonado con pepita de calabaza que le brinda un maravilloso y singular sabor. Esta versión del pozole te fascinará.

 

 

 

 

04-Camarones-al-mojo-de-ajo4. Camarones al mojo de ajo: Este fruto del mar es clásico de la cocina latinoamericana, sin embargo, en Acapulco lo puedes encontrar preparado de modos distintos, dependiendo de quien cocina, puede ser con mantequilla, con picante, con crema o con especias ¡Pruébalos todos!

 

 

 

05-Ceviche5. Ceviche: Este clásico platillo costeño preparado con la sazón de manos acapulqueñas, lleva aceitunas y aguacate, es algo que tienes que probar durante tu estadía en Acapulco, ya sea hecho de camarón, pescado, calamar, pulpo, almejas, ostiones, mixto, o con el marisco de tu preferencia. Te recomendamos el de sierra, ¡una maravilla!

 

 

 

06-Sopa-de-pescado6. Sopa de pescados y mariscos: El sabor de los mariscos con el de verduras como pimiento, cebolla, zanahoria y tomate, se combinan en un suculento caldo que es perfecto para saciar el antojo de cualquiera. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

07-Barbacoa-de-chivo7. Barbacoa de chivo: Saborear unos ricos tacos de este tipo de carne horneada bajo tierra es una delicia a cualquier hora del día. ¿Qué mejor manera de comenzar el día luego de una noche llena de diversión o para cenar antes de recorrer la vida nocturna.

 

 

 

 

08-Chilate8. Chilate Guerrerense: Esta bebida de origen prehispánico es muy popular en varios países de Centroamérica, pero en Guerrero se prepara con cacao, arroz y canela, como si fuera un tipo de horchata espumosa. ¡Realmente refrescante y deliciosa!

 

 

 

 

09-Tepache9. Tepache: La versión mexicana de la chicha de Centro y Sudamérica, cuya diferencia es que su ingrediente base son cáscaras de piña fermentadas y endulzadas con piloncillo. Además de refrescante, esta bebida es toda una tradición. ¡Salud!

 

 

 

 

10-Coco-y-tamarindo10. Tamarindo y Dulce de coco: En todo Acapulco encontrarás estos deliciosos dulces guerrerenses. La pulpa de tamarindo puede estar mezclada con azúcar o con chile para satisfacer todos los gustos. El dulce de coco es una pasta que incluye leche y azúcar con formas y colores diversos. ¡Un postre de rechupete!

 

 

 

Fuente: http://blog.bestday.com.mx/platillos-que-tienes-que-probar-en-acapulco/

Leer más…

Platillos que tienes que probar en Acapulco

Fachada-Platillos-que-tienes-que-probar-en-Acapulco

¿Buscas la mejor opción para comer en Acapulco? La oferta de restaurantes en Acapulco es vasta, además de que la mayoría de los hoteles de Acapulco te ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas, por lo que tendrás que elegir entre diferentes cocinas del mundo, comida rápida y sazones locales, sin embargo, ya que estás en el puerto, vale la pena probar platillos que no encontrarás fácilmente en otros lugares. Además, puedes aprovechar algún tour en Acapulco para disfrutar tus alimentos mientras ves un buen espectáculo como las sesiones de clavados en La Quebrada.

Estos son algunos platillos y bebidas que sin duda debes probar durante tu visita a este destino de playa:

01-Pulpos-en-su-tinta 1. Pulpos en su tinta: Delicioso platillo cuya salsa incluye la tinta de los pulpos sazonada con cerveza, ajo, alcaparras y otras especias. Además de exquisito, este platillo es súper nutritivo, una razón más para disfrutarlo.

 

 

 

 

02-Pescado-a-la-Talla2. Pescado a la Talla: El estado de Guerrero hace una de las más deliciosas versiones de este platillo, con pescado adobado, envuelto y asado, lo cual hace que se cueza en sus jugos naturales. ¡Es todo un manjar!

 

 

 

 

03-Pozole-Verde3. Pozole verde: Este platillo clásico del estado de Guerrero es “pintado” y sazonado con pepita de calabaza que le brinda un maravilloso y singular sabor. Esta versión del pozole te fascinará.

 

 

 

04-Camarones-al-mojo-de-ajo4. Camarones al mojo de ajo: Este fruto del mar es clásico de la cocina latinoamericana, sin embargo, enAcapulco lo puedes encontrar preparado de modos distintos, dependiendo de quien cocina, puede ser con mantequilla, con picante, con crema o con especias ¡Pruébalos todos!

 

 

 

05-Ceviche5. Ceviche: Este clásico platillo costeño preparado con la sazón de manos acapulqueñas, lleva aceitunas y aguacate, es algo que tienes que probar durante tu estadía en Acapulco, ya sea hecho de camarón, pescado, calamar, pulpo, almejas, ostiones, mixto, o con el marisco de tu preferencia. Te recomendamos el de sierra, ¡una maravilla!

 

 

 

06-Sopa-de-pescado6. Sopa de pescados y mariscos: El sabor de los mariscos con el de verduras como pimiento, cebolla, zanahoria y tomate, se combinan en un suculento caldo que es perfecto para saciar el antojo de cualquiera. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

07-Barbacoa-de-chivo7. Barbacoa de chivo: Saborear unos ricos tacos de este tipo de carne horneada bajo tierra es una delicia a cualquier hora del día. ¿Qué mejor manera de comenzar el día luego de una noche llena de diversión o para cenar antes de recorrer la vida nocturna de Acapulco?

 

 

 

 

08-Chilate8. Chilate Guerrerense: Esta bebida de origen prehispánico es muy popular en varios países de Centroamérica, pero en Guerrero se prepara con cacao, arroz y canela, como si fuera un tipo de horchata espumosa. ¡Realmente refrescante y deliciosa!

 

 

 

 

09-Tepache9. Tepache: La versión mexicana de la chicha de Centro y Sudamérica, cuya diferencia es que su ingrediente base son cáscaras de piña fermentadas y endulzadas con piloncillo. Además de refrescante, esta bebida es toda una tradición. ¡Salud!

 

 

 

 

10-Coco-y-tamarindo10. Tamarindo y Dulce de coco: En todo Acapulcoencontrarás estos deliciosos dulces guerrerenses. Lapulpa de tamarindo puede estar mezclada con azúcar o con chile para satisfacer todos los gustos. El dulce de coco es una pasta que incluye leche y azúcar con formas y colores diversos. ¡Un postre de rechupete!

 

 

 

Cuando pruebes cualquiera de estos platillos y bebidas típicas de Guerrero, seguramente los adoptarás como una de las razones para viajar a Acapulco, pues el paladar también debe consentirse durante unas buenas vacaciones; así que, buen viaje y ¡Buen Provecho!

Leer más…