Publicaciones de La Dolce Gula (4)

Ordenar por

Pan de molde multicereales

¬°Hola amigos!

Hac√≠a siiiiglos que no hac√≠a¬†pan¬†y ten√≠a la espinita de hacer¬†pan de molde¬†desde hace tiempo,pero ya sab√©is como es esto: hay un mont√≥n de recetas que vamos guardando en la cajita de ¬†‚Äúayy eso tengo que hacerlo‚ÄĚ y hasta que se abre esa cajita y las recetas van saliendo.

Hay que a√Īadir que √ļltimamente somos¬†consumidores¬†devoradores de los¬†panes con cereales¬†en casa,yo sobre todo. Se me ha despertado ese instinto, mientras que el de la maternidad sigue intacto,fijate t√ļ.

Tienes la receta completa aquícollage.jpg?w=640&h=536

Leer más…

Tiramis√ļ de Fresas

¬°Hola amigos!

Aqu√≠ estoy, en mi ‚Äúdespacho improvisado‚ÄĚ y con el port√°til de mi hermana que sigue salv√°ndome el culo. Por otro lado y de manera deliciosa, la voz de Dusty Springfield inunda todo el sal√≥n. Todo parece menos mezquino‚Ķ

Porque cambiando de tema:¬† ‚Äú¬ŅWhat happen fresones?‚ÄĚ
Sí, qué pasa con ellos que tardan menos de tres días en echarse a perder?
¬ŅLos fresones verdes o menos maduros son una especie en peligro de extinci√≥n en mi zona o es en general?

Gracias al mal ‚Äúdel fres√≥n poco agraciado y pasadito‚ÄĚ , llega la picreceta de hoy. Porque aqu√≠ ¬†#nosetiranada ...

© La Dolce Gula ©

Receta aquí!

Leer más…

Receta LDG ‚Äď Strawberry & Coconut Muffins

¬°Hola amigos!
Ahhhh, cumpliendo deseos desde 1984… Quería un postre con fresas, ansiaba y deseaba, oh sí! Así que horno en marcha.
Ricos y esponjosos muffins con fresas y un invitado muy especial… nuestro amigo el coco rallado que tantas alegrías nos ha dado a la repostería.

Ingredientes para 12 Muffins:
¬†1 Huevo, 2 Cucharadas de mantequilla sin sal, 100ml de nata, 4 Cucharadas de az√ļcar,150g de harina leudante, 100g de fresas, 50g de coco rallado

Elaboración:
Ponemos en un bol el huevo junto con el az√ļcar, la nata ¬†y la mantequilla y batimos en√©rgicamente creando una crema esponjosa. Ahora, vamos a incorporar la harina tamizada sin batir demasiado de dos veces, cuando la primera parte se haya integrado en la masa, a√Īadimos la otra parte. Agregamos tambi√©n el coco batiendo suavemente.
Limpiamos y cortamos las fresas en daditos no muy grandes y las introducimos en la masa con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 200¬ļ calor arriba y abajo. Introducimos la masa en la c√°psulas para muffins sin llenarlas hasta arriba y llevamos al horno durante unos 15 minutos o hasta que hayan subido, luzcan doradas y al introducir un pincho este salga limpio.

¬°Disfrutad!

 

Leer más…