Publicaciones de LILO (2)

Ordenar por

HELADO DE QUESO BLANCO CON SALSA DE FRAMBUESAS.

INGREDIENTES: PARA EL HELADO:

· 225 Gramos de azúcar.

· 75 Gramos de nata líquida.

· 100 Gramos de leche.

· ¼ de Kilo de queso fresco.

· ¼ de Kilo de yogur.

PARA LA SALSA DE FRAMBUESAS:

· ½ kilo de frambuesas.

· 150 Gramos de azúcar.

Elaboración. Para el helado. Batir el queso fresco y el yogur hasta que quede muy lisito. Añadir el resto de los ingredientes y batir bien. Cuando esté todo homogéneo, meterlo en un cuenco mejor metálico en el congelador. Cuando esté casi cuajado sacarlo y volverlo a batir, meter en el congelador y repetir la operación de sacarlo y batir (quien tenga heladora o sorbetera no tiene que hacer estas operaciones). Cuando el helado esté ya cuajado estará listo para tomarlo.

La salsa de frambuesas. Juntar las frambuesas con el azúcar , poner en el fuego y remover, quitarlo cuando empiece a hervir, colar y enfriar. (Puede ser también grosellas o fresas)

Presentación: Depositar en la base del plato unas cucharadas de salsa de frambuesas. A su lado colocar dos bolitas de helado de queso.

Leer más…

PASTEL DE VERDURAS TRICOLOR

INGREDIENTES: PARA 8 PERSONAS:

300 GR. DE ESPINACAS.300 GR. DE COLIFLOR. 300 GR. DE ZANAHORIAS, 6 HUEVOS. 300 GR. DE NATA LÍQUIDA. 20 GR. DE QUESO DE CABRALES O ROQUEFORT. SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA. Si el molde no es de silicona, utilizar mantequilla y pan rallado.

ELABORACIÓN: Se cuecen las tres verduras al dente y con sal y las tres por separado.

En una batidora mezclar las espinacas, dos huevos, 100 gr de nata, sal, pimienta y nuez moscada. Con esta mezcla llenamos la primera capa del molde.

Después otra vez en la batidora, mezclamos la coliflor, dos huevos, 100 gr de nata, los 20 gr de queso, sal, pimienta y nuez moscada. Rellenamos una segunda capa en el molde encima de las espinacas.

En último lugar, batimos las zanahorias, con dos huevos, 100 gr de nata, sal, pimienta y nuez moscada. Rellenamos la última capa del molde.

Metemos el molde en el horno, al baño “maria” precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

Se puede servir, con bechamel, mahonesa ó tomate frito.

Leer más…