A menos que planee moler carne con regularidad, puede usar su licuadora para realizar el trabajo. Los motores de menor potencia pueden tener problemas para moler la carne, por lo que puede llevar más tiempo. Para obtener el mejor resultado, trabaje en tandas para asegurarse de no sobrecargar su licuadora.
Recomendamos
Coloque una pequeña cantidad de los trozos de carne en su licuadora. Agregue la tapa. Use la configuración "Picar". Haga funcionar la licuadora durante 20 a 30 segundos. Retire la tapa y verifique la consistencia de la carne. Continúe ejecutando el ciclo de picado de la licuadora hasta que haya alcanzado la consistencia deseada. Ejecútelo por perÃodos cortos de tiempo para no terminar procesando demasiado la carne.
Si desea una textura suave para una dieta en puré o comida para bebés, deberá picarla en la licuadora por más tiempo que para hacer salchichas, que requieren una textura gruesa. El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia dice que los alimentos hechos en puré a menudo tienen mejor sabor, lo que hace que sea más fácil tolerar la dieta si tienes problemas para masticar, tragar o digerir los alimentos. ¡Vivan las licuadoras!