¡Hola!Â
Me gustarÃa compartir con vosotros esta receta de tarta de queso de cabra al horno. Se trata de un postre que elaboré recientemente para un evento familiar y que encantó a todos. La receta es muy sencilla y relativamente rápida, ya que en su elaboración se tardan aproximadamente 15´. Dependiendo de la textura que deseemos, su cocción puede oscilar entre los 40´ y los 45´(aunque a mi particularmente no me gusta demasiado compacta y solo la horneo 40´). A continuación detallaré los ingredientes (para 8-10 personas aproximadamente) y la preparación. ¡Espero que os guste tanto como a mi!.
Â
Para preparar la base en un molde de unos 20cm de diámetro, añadimos 15 galletas trituradas (yo utilizo de tipo Digestive) y 20 gramos de mantequilla lÃquida. Mezclamos y presionamos la base hasta que quede uniforme. Mientras preparamos la mezcla de la tarta, reservamos la base en el congelador.
A continuación, mezclaremos en un recipiente:
-500 ml de nata para montar.
-250 gr de queso fresco de cabra.
-1 yogur natural de leche de cabra.
-100 gramos de queso semicurado de cabra (rallado).
-7 huevos.
-50 ml de leche condensada o miel.
Batimos muy bien hasta que no queden grumos y agregamos la mezcla al molde con la base previamente enfriada. Introducimos la tarta en el horno a 210 º durante unos 40´ o 45´. Cuando la tarta esté dorada es el momento de sacarla del horno, aunque el centro aún se perciba semilÃquido.
Dejamos enfriar y colocamos fresas partidas por la mitad en la parte superior del pastel. Seguidamente, añadiremos la mermelada o confitura de fresas por encima de la fruta y ya habremos terminado.
¡Espero que os encante esta receta!
Â
Â
Â
Â